• Vie. Ene 28th, 2022

Continúa Gobernador supervisión de obras que impulsan el desarrollo y generan oportunidades

PorREPORTERO

Ene 15, 2022

Zongolica, Ver., 14 de enero de 2022.- Este jueves continuó la gira de trabajo por los municipios de Zongolica y Los Reyes donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez verificó el cumplimiento de los compromisos con la población, a fin de llevar obras e infraestructura a todos los rincones de la entidad bajo el principio de austeridad y priorizando el bienestar de quienes estaban olvidados.

Acompañado por la diputada federal del Distrito 18 Zongolica, Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, y el alcalde Benito Aguas Atlahua, visitó la construcción de los 2.5 kilómetros del tramo carretero Perales-Ocotepec-Totolatempa, el cual se integra a la red de varios municipios enclavados en la zona montañosa y cuyo avance es del 90 por ciento.

El mandatario aseguró que, de esta manera, es atendido uno de los múltiples acuerdos hechos al inicio de la actual administración para mejorar la circulación de la producción agropecuaria y la comunicación entre habitantes de localidades indígenas apartadas.

Las tareas en dicha vía, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Púbicas (SIOP), incluyen terraplén, alcantarillado, cunetas, pintura, señalética y cinco muros contra deslaves y escurrimientos, comunes en temporada de lluvias.

Previamente supervisó la conclusión del acceso al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, realizado con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2021. La base es de concreto hidráulico y dispone de cunetas y señalización.

Con esta intervención se contribuye a dar mayor impulso y difusión a los trabajos de investigación y proyectos académicos que lleva a cabo la comunidad estudiantil con la participación de los productores de la región.

“Me da mucho gusto corroborar que estamos apoyando todas las regiones, especialmente esta indígena. La carretera que ven se mostró en el Informe del 2021 y damos testimonio de que no sólo son fotografías, sino una realidad […] Estamos transformando el estado”, aseveró el Ejecutivo.

Hoy tuvo intensa actividad en la Sierra de Zongolica, pues desde muy temprana hora encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y luego constató las diversas labores que mejoran la calidad de vida en las Altas Montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!